En diciembre de 2014 escribí mi primer post. ¿Por qué lo hice? Porque en aquel momento sabía muy poco de heridas, pero tenía muy claro que era lo que más me gustaba de la Dermatología, y pensé que hacer y compartir resúmenes de lo que estudiaba, con la posibilidad de recibir comentarios, podría ser muy enriquecedor.
Esto explica que las primeras entradas del blog sean muy teóricas, fieles a lo publicado en los libros y documentos de consenso, con muchas referencias.
Progresivamente, con el paso de los años y, por supuesto, debido a mi mayor experiencia, mis posts se caracterizan por tratar aspectos más prácticos, con muchas observaciones y opiniones personales.
Por tanto, creo que la página ha ganado en dinamismo y en utilidad para la vida real, ya que muchas preguntas que nos hacemos a diario en la consulta no podemos responderlas con lo que está “oficialmente” publicado.
La plantilla inicial era muy sencilla y, como todo el contenido, incluidos los dibujos, siempre han sido creados por mí. Era muy “casero”, algo que me encantaba. Sin embargo, decidí actualizar la plantilla hace unos meses para “modernizar” y “formalizar” el blog, pero no ha perdido nada de su esencia inicial.
Mis tres libros, “El arte de curar las heridas”, “Heridología” y “Te explico las heridas con colores y flores”, e incluso muchos de mis artículos científicos, se han inspirado en los contenidos del blog, así que lo podríamos considerar mi Enciclopedia:)
El secreto de estos 10 años de trabajo sin duda está en la perseverancia. Sin embargo, para ser perseverante, hay que tener una motivación. Gracias a pacientes, cuidadores, compañeros, amigos y todos los que confiáis en el contenido de la página, porque saber que lo que escribo os resulta interesante y útil es mi gran motivación para seguir, espero que muchos años más.
Desde hace 4 años publico también contenido en redes sociales. Instagram permite llegar de manera rápida, con contenido muy visual y atractivo, sobre todo para las nuevas generaciones. Sin embargo, mi idea es que este espacio siga siendo “la biblioteca principal” del contenido que voy generando, porque es fácilmente accesible para todos;)
¡Un fuerte abrazo a todos!
¡Feliz cumpleaños, “Cuando una herida en la piel no se cierra”!