Cicatrizando: Dermatólogos desde el corazón

3
47

Hace un año nació el proyecto de formación Cicatrizando”,  que se ha podido desarrollar gracias al premio “Dermatólogos desde el Corazón” de la Fundación La Roche Posay. En él han colaborado Pablo de la Cueva, jefe de Servicio del Hospital Universitario Infanta Leonor y un apoyo incondicional de todos mis proyectos profesionales (gracias, Pablo), la dermatóloga y excepcional amiga Celia Horcajada, del Hospital Universitario de Fuenlabrada y mis maravillosos compañeros de la consulta de heridas de Vicente Soldevilla: Soledad Guisado, Laura Pérez, Alicia Peral y Juan Montoro.

Nos ha encantado formar parte de la iniciativa “Dermatólogos desde el corazón” porque el nombre recoge la esencia del proyecto, que ha sido salir de la consulta para seguir haciendo lo que más nos gusta de ella, que es ilusionarnos y emocionarnos con nuestros compañeros y pacientes. ¡Es un placer trabajar desde el corazón!

La semana pasada hemos visitado el último de los centros de la Comunidad de Madrid que han participado en el programa, todos ellos centros de dependencia para mayores o personas con discapacidad. Impartimos una formación teórico-práctica, subrayando la importancia del tratamiento etiológico de las heridas y de su prevención. Para que el curso tuviese una utilidad real para los asistentes (personal de enfermería, auxiliares y médicos), después de la presentación teórica (muy interactiva, por la cantidad de preguntas interesantes que surgieron), realizamos con ellos, y con el material disponible en el centro, las curas de los residentes que en ese momento tuviesen heridas.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos. Las personas con heridas, sus familiares y cuidadores, sufren. En nuestra consulta especializada intentamos ayudar al máximo número de personas que podemos, pero es una labor minúscula. La única manera de ampliarla, es salir de nuestro centro y entrar en otros, donde tenemos las puertas más que abiertas, para compartir conocimientos, experiencias e ilusión.

Cicatrizando tendrá continuidad, seguiremos trabajando en él para intentar llegar a más profesionales. Es necesario.

Esperamos que este vídeo, que hemos preparado con mucho cariño, os inspire para desarrollar vuestros propios “Cicatrizando”:

 

3 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena Elena por ese espíritu tan contagioso y optimista que vas dejando a tu paso! Súper proyecto y estaremos para apoyarte en todo lo que podamos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí