Los injertos de piel representan una alternativa muy interesante para la promoción de la cicatrización de heridas crónicas recalcitrantes a pesar de un adecuado manejo convencional. Uso la palabra interesante porque se trata de una terapia que, bien realizada, puede ser muy eficiente y, además, es un campo en el que se está investigando e innovando. Los próximos post estarán dedicados a las diferentes técnicas de obtención de injertos cutáneos, un campo que me apasiona. Hablaremos especialmente de los microinjertos, que es la que utilizo normalmente en la consulta. Sin embargo, para que esta terapia tenga éxito, es esencial un buen uso de la misma. El objetivo del algoritmo que encontraréis a continuación es situar el tratamiento con injertos cutáneos dentro del continuum de manejo de las úlceras crónicas. Espero que os resulte útil.
Artículo muy interesante describe claramente los problemas y sus soluciones
Si el medico lo autoriza, enjuague suavemente la herida con agua mientras se bana. No frote ni restriegue la herida. El medico puede recomendarle productos de limpieza especiales para usarlos en las heridas.
A mi Madre le hicieron un injerto hace mucho tiempo, hace unos tres meses le salió un granito. Ha estado en curaciones, pero dia a dia se ha agrandado un poco y siente mucho ardor al rededor de esa herida. Qué puede ser? Muchas gracias